Oferta de Empleo como Docente en Estados Unidos

¿Eres maestro y quieres trabajar fuera del país? Conoce aquí la oferta de empleo como docente en Estados Unidos. Esto a través de Participate Learning, que abre el proceso de inscripción para que docentes latinoamericanos puedan acceder en un trabajo en EE.UU

Esta corporación tiene como misión unir al mundo a través del aprendizaje global, por ello, los docentes ecuatorianos pueden aplicar por un trabajo, y a la vez adquirir experiencia internacional. Dentro de este artículo podrás conocer más detalles; requisitos y pasos a seguir para aplicar a este programa.

Oferta de Empleo como Docente en Estados Unidos

Requisitos para aplicar

Para poder aplicar en Participate Learning y enseñar en los EE.UU deberás cumplir con los siguientes requisitos para aplicar:

  • En primer lugar, el candidato deberá contar con un título universitario en educación o docente.
  • Por otro lado, deberá tener al menos dos años de experiencia como docente a tiempo completo de posgrado. Es decir que haya dado clases a estudiantes de entre 5 y 18 años de edad.
  • Actualmente o en el último año, el participante deberá haber estado trabajando como docente.
  • Saber hablar inglés fluido, o tener un tener dominio de inglés lo suficientemente alto como para poder comunicarse de manera efectiva, tanto oral como escrita.
  • Contar con una licencia de conducir, así como tener al menos un año de experiencia conduciendo.
  • No ser ciudadano estadounidense o residente permanente de EE.UU.
  • Finalmente, tener disponibilidad para enseñar a través de la metodología de aprendizaje participativo.

Proceso de aplicación

En caso de cumplir con los requisitos previamente detallados y querer continuar con la aplicación a este programa, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar acceder al link de aplicación que se encuentra al final de este artículo.
  2. Una vez dentro del aplicativo, responder el formulario con información verdadera. Este formulario constará de 6 partes.
trabajar como maestro en estados unidos

ofertas de empleo profesor de español en estados unidos 2020

trabajar de docente en el extranjero

cuanto gana un profesor en estados unidos

perfil del docente en estados unidos

reclutamiento de maestros para texas

requisitos para ser maestro en estados unidos

intercambio de profesores a estados unidos

Una vez completado el formulario anterior, el proceso de aplicación constará de 6 fases, las cuales se detallan a continuación:

  1. Revisión de la solicitud

    Al terminar el formulario en línea (antes mencionado), este será revisado por personal de Participate Learning. Aquellos formularios que cumplan con los criterios de elección de esta corporación serán contactados.

  2. Entrevista vitual

    En caso de ser aprobado su formulario, se programará una entrevista virtual para discutir la solicitud enviada y evaluar la compatibilidad del candidato con el programa.

  3. Envío de documentación

    Después de la entrevista, y en caso de ser exitosa, se le solicitará al candidato documentos para continuar con el proceso de admisión en Participe Learning.

  4. Entrevista personal

    Posteriormente, se programará una entrevista personal, la cual está predestinada para tener 1 día de duración, que incluye:
    – Sesión grupal en la mañana
    – Entrevista individual en la tarde

  5. Consideración de puestos

    Aprobadas las fases anteriores, Participate Learning se encargará de compartir su información profesional con los distritos escolares, con los cuales el candidato podrá solicitar empleo como docente en Estados Unidos.
    En caso de que alguna institución educativa esté interesado en algún candidato de este programa se podrá en contacto con el participante para ser considerado como un docente de dicha institución.

  6. Final del proceso de aplicación

    Finalmente, una vez aceptado la oferta de trabajo, se enviará toda la documentación necesario para solicitar una visa de intercambio.

Datos adicionales sobre el Empleo como Docente en Estados Unidos

Participate Learning es la entidad encargada de llevar a cambo el proceso de selección y Empleo como Docente en Estados Unidos. Por lo cual esta corporación se compromete con los candidatos seleccionados para garantizar su elegibilidad, la cual está disponible tras algunos meses luego de terminada su aplicación. Sin embargo, en algunas ocasiones este proceso de elección puede tardar más de un año para algunos aspirantes.

Por otro lado, para acceder a estos empleos como Docente en Estados Unidos, la aplicación comienza a finales de cada año. Pues, a partir de marzo de cada año algunas instituciones educativas estadounidenses comienzan con la contratación de maestros de forma internacional.

Únete a nuestro grupo de Facebook:

Fuente:

Participate Learning: Enseñar en los EE.UU. Disponible en: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/application-requirements/

Deja un comentario