Trabaja en la Embajada de Estados Unidos – Ofertas Disponibles

La embajada de Estados Unidos en Ecuador dio a conocer que cuenta con vacantes de trabajo disponible dentro de sus sedes ubicadas en Guayaquil y Quito. Así que quédate para que sepas cuales con estas vacantes disponibles, así como también el proceso de aplicación.

¿Cómo Aplicar a la Oferta de Trabajo?

La Embajada de Estados Unidos se encuentra en muchos países a lo largo del mundo, es por ello que cuenta con su propio sistema de aplicación laboral. Esta se llama Electronic Recruitment Application ERA y es un sistema completamente es ingles que gestiona las ofertas y aplicaciones laborales de las diferentes embajadas.

Será a través de esta plataforma que llevará a cabo su proceso de aplicación a todas las ofertas laborales que disponga la Embajada de Estados Unidos.

A continuación un video de guía proporcionado por la Embajada, para que pueda ver el proceso y guiarse a través de su interfaz.

Así como también forma podrá descargar el PDF de “Guía de Usuario de ERA”.

De igual forma se le recomienda leer las “8 Cualidades de los Empleados” que le servirán de referencia para identificar el perfil que la embajada busca.

¿Quiénes Pueden Aplicar a las Ofertas de Trabajo?

Estados Unidos al igual que muchos países primer mundistas son muy minuciosos con los procesos de aplicación y sobre el personal que contratarán. Por cual debes saber que hay 3 posibles tipos de vacantes:

  • All Interested Candidates.- Podrá postularse cualquier persona con ciudadanía ecuatoriana o residencia permanente.
  • Current Employees of the Mission .- Cualquier persona que esté actualmente empleada por la Misión de los EE. UU. en Ecuador puede presentar una solicitud. Los contratistas no son elegibles.
  • USEFMs only.- Solo los Miembros de Familia Elegibles que son Ciudadanos de EE. UU. pueden presentar una solicitud. Los USEFM también pueden postularse a las categorías mencionadas anteriormente.

Ofertas de Trabajo en Quito

Asistente de Visa: Abierto a Empleados Actuales de la Misión, EFM o MOH

La función principal del puesto es brindar apoyo operativo a la Unidad de Visas. El titular es responsable de manejar la gama completa y compleja de actividades de procesamiento para solicitudes de visas de inmigrantes y no inmigrantes, con la excepción de la adjudicación.

  • Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia trabajando en un campo de servicio al cliente.
  • Educación: Al menos 2 años de educación universitaria general (equivalente a dos años de educación universitaria general en los Estados Unidos).
  • Idioma: Inglés Nivel III (Buen conocimiento práctico): hablar/leer/escribir y español Nivel IV Hablar/leer/escribir con fluidez, puede incluir la capacidad de traducir; ambos son necesarios.
  • Requerimientos: Copia de la Notificación de Órdenes/Asignación (o equivalente); Título o transcripción; Prueba de dos años de estudios universitarios; Copia del pasaporte o DNI; DD-214 – Copia de miembro 4, Carta de Asuntos de Veteranos u otra documentación de respaldo (si corresponde); SF-50 (si corresponde).
  • Salario: USD $26,217 al año

Fontanería Mecánica de Mantenimiento: Abierto a todos los candidatos interesados / Todas las fuentes

El titular se especializa en la operación y mantenimiento de sistemas mecánicos y de plomería. Los sistemas incluyen pero no se limitan a; suministro y almacenamiento de agua, filtración, desinfección y otros tratamientos de agua, sistemas y equipos de agua caliente, tuberías, tuberías, accesorios y controles, irrigación, accesorios de plomería domésticos, incluidos urinarios sin agua, drenaje, sistemas sanitarios, tratamiento de aguas residuales en el sitio y aguas pluviales administración.

  • Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia trabajando como plomero de nivel oficial en la reparación y mantenimiento de sistemas de plomería/mecánicos en instalaciones comerciales o industriales.
  • Educación: Haber completado la escuela secundaria. Completar un programa de capacitación vocacional de un instituto acreditado reconocido como productor de plomeros de nivel oficial y especialista en sistemas mecánicos capacitado en el mantenimiento de edificios/instalaciones comerciales o industriales.
  • Idioma: Se requiere nivel de inglés (conocimiento limitado) escrito/hablado/leído en inglés para comprender las solicitudes verbales, leer algún material técnico y preparar informes simples.
  • Requerimientos: Autorización de Residencia y/o Trabajo; Diploma de escuela secundaria; Certificados de cursos de escuelas de comercio; Licencia de conducir; Certificado o Licencia.
  • Salario: USD $22,393 al año

Especialista en Gestión de Proyectos de USAID (Monitoreo y Evaluación) PSC

El Especialista en Gestión de Proyectos (Monitoreo y Evaluación) trabaja dentro de la Oficina de Programas (PO) en USAID/Ecuador y reporta al Director de la Oficina del Programa. Es responsable de apoyar las actividades y procesos de la Misión relacionados con seguimiento, evaluación y aprendizaje (MEL).

  • Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia laboral combinada con trabajo formativo en gestión de actividades, monitoreo y evaluación del desempeño, y diseño e impartición de capacitaciones/talleres, incluida la experiencia en desarrollo con organizaciones donantes internacionales o no gubernamentales.
  • Educación: Mínimo una licenciatura en desarrollo internacional, ciencias sociales, administración de empresas, economía, estadística o campo relacionado.
  • Idioma: Se requiere nivel IV (Fluido) en inglés y español, tanto oral como escrito. El titular debe poder comunicarse y escribir conceptos técnicamente sofisticados a un nivel profesional claro tanto en inglés como en español.
  • Requerimientos: Certificados; Diploma; Lista de referencias
  • Salario: USD $55,730 al año

Ofertas de Trabajo en Guayaquil

Asistente de la Unidad de Salud – Abierto a todos los candidatos interesados/todas las fuentes

El titular supervisa, dirige y ejecuta todas las funciones y responsabilidades administrativas de la Unidad Médica que le asignan los Especialistas Médicos del Servicio Exterior de Contratación Directa (RMO, RMOP y MP). El titular actúa como enlace y facilitador entre el personal de la unidad médica, los oficiales de diferentes secciones de la Misión, los miembros de la familia, el personal de LE, el personal de otras agencias y puestos regionales, y los servicios médicos, de enfermería y de salud auxiliares dentro de la comunidad local.

  • Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia como Gerente de Oficina o Asistente Administrativo.
  • Educación: Se requieren 2 años de estudios universitarios o universitarios generales.
  • Idioma: Se requiere nivel III de inglés (buenos conocimientos prácticos) de lectura/escritura/habla y se requiere un idioma local de nivel III de español (buenos conocimientos prácticos, habla/lectura/escritura).
  • Requerimientos: Autorización de Residencia y/o Trabajo; Título (no transcripción); Título con transcripción.
  • Salario: $22,393.33 al año

Escolta de seguridad: Abierto a todos los miembros de la familia elegibles de EE. UU.

Realiza todas las funciones de una escolta de seguridad al monitorear y escoltar a visitantes y personal no autorizados mientras se encuentran en áreas de acceso controlado (CAA) o en otros lugares dentro de las instalaciones y terrenos de la misión.

  • Experiencia: Al menos 1 año de experiencia previa en un cargo de oficina, gerencia o relacionado con la seguridad.
  • Educación: Se requiere un diploma de secundaria.
  • Idioma: Se requiere nivel III de fluidez en inglés tanto hablado como escrito.
  • Requerimientos: Título
  • Salario: USD $24,749 al año

Artículos relacionados

¿Cómo Trabajar Legalmente en Estados Unidos?

Escasez de Camioneros en Estados Unidos obligan a mejorar condiciones de trabajo

Oferta de Empleo como Docente en Estados Unidos

Fuente

Embajada y Consulado de EE.UU en Ecuador. (16 de Octubre de 2022). ¡Trabaje con nosotros! Obtenido de https://ec.usembassy.gov/es/embassy-consulate-es/jobs-es/

Deja un comentario